CARTA AL PRESIDENTE: Ni para un Mc Pollo

Publicado el 19 de julio, 2023
Compensación Comidas Plan NOSOTROS

A la Atención del Sr. Presidente,

El pasado 8 de septiembre se nos hacía conocedores del Plan NOSOTROS: el plan para mejorar la experiencia profesional en Caixabank. Desde STOP le felicitamos por esta iniciativa tan necesaria y que entra dentro del Plan Estratégico 22-24, y que confiamos se mantenga y mejore en el siguiente Plan.

Le escribimos este correo para proponerle una medida concreta para mejorar la experiencia profesional en Caixabank: ELEVAR a 15€ el importe de la compensación de comida. En posteriores documentos, le iremos trasladando propuestas y puntos de mejora que nos reporta la plantilla.

Como ustedes conocen, el importe de la compensación de comidas en la tarjeta para los compañeros en HLS (Horario Laboral Singular) asciende a 11 Euros.

La siguiente carta es para proponerle un pago de 15€ netos por empleado, o un plus que compense, o se adapte a la realidad actual del gasto de los empleados en comidas.

Como usted podrá ver, pocos, por no decir ninguno de los menús "normales" de comida en ciudades como Valencia, Madrid, Barcelona, Alicante, Castellón, Tarragona…los 11€ no costean el menú. Actualmente, o hemos de renunciar a la bebida o debemos conformarnos con comer a base de Mc Pollo (que ya valen 13,3€), Cuarto de Libra o La Coronel del KFC.

Estos precios e importes en la tarjeta son incoherentes con las políticas de SOMOS SALUDABLES, o "Me cuido, me cuidan" e incompatibles con llevar una vida saludable en la práctica salvo el ayuno.

En este mismo sentido, la Norma 26: Gastos de empleado y viajes corporativos que regula, entre otros, aquellos casos en los que un empleado pueda hacer una tarde sin tener horario singular, establece que el gasto de comidas derivado por actividades y gastos menores ha de ser "razonable".

Como puede ver en la muestra anexada los 11 Euros han dejado de ser razonables, y que además en el caso de los compañeros que se hayan quedado puntualmente a comer, se debería pagar la factura entera de la comida y no sugerirse por parte de los estamentos administrativos, el no pasar más de esos 11 Euros, aunque se hayan gastado un importe superior. La percepción se mejoraría bastante si en estos gastos menores se cuidara más al empleado.

¿Recuerda usted en los últimos meses haber comido con alguno de los compañeros y que el menú les haya costado 11 Euros por persona?

NOSOTROS

tampoco

-

...
Afíliate! Por 50€ un año. Envianos el boletín a afiliaciones@stopsindicatoprofesional.com